Cinco beneficios de la nube de seguros

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Compañías de seguros, ¿sabes cómo gestionar los costes en la nube?
  2. Te has mudado a la nube... pero ¿puedes controlarlo?

Cinco razones por las que las aseguradoras están aumentando en la adopción de la nube

El concepto de computación en la nube comenzó en la década de 1960, cuando los investigadores del MIT desarrollaron una tecnología que les permitía usar varias computadoras al mismo tiempo. Esta "red informática interplanetaria" es la primera incursión en la nube, y las aseguradoras de hoy en día están empezando a darse cuenta rápidamente de su valor y potencial. Hoy en día, la nube es más que solo tecnología de TI. Se trata de resolver problemas empresariales complejos utilizando la última tecnología.

En esta serie sobre la nube, hablaré sobre los beneficios de la adopción de la nube, el viaje a la nube y sus nuevos modelos comerciales, la importancia de mantener el control durante este viaje y, finalmente, compartiré pasos prácticos para comenzar.

Los beneficios reales de la nube

Hay muchas oportunidades en la nube para las compañías de seguros, donde encontrarán aplicaciones específicas de seguros para ayudarlas a desarrollar soluciones inteligentes y rentables para los desafíos comerciales. En un estudio reciente de Accenture sobre la adopción de la nube entre las compañías de seguros de la UE, mis colegasRichard Leroy, Elodie de FontenayyKankeyan MurugavelSe describen los siguientes beneficios clave de la nube para las compañías de seguros:

  1. Aumentar la velocidad de comercialización

Las soluciones de computación en la nube diseñadas específicamente para seguros pueden ayudar a las aseguradoras a lograr una mayor agilidad de TI y tiempos de implementación de proyectos más cortos. Esta agilidad y velocidad permite a las aseguradoras brindar servicios más rápido que nunca.

  1. Innovación efectiva

Las aseguradoras de todo el mundo están bajo presión para seguir innovando, proponiendo nuevas ideas y manteniéndose al día con los disruptores del mercado. Los CIO de seguros deben asegurarse de que su cartera de aplicaciones de TI pueda satisfacer las cambiantes necesidades comerciales. Con la nube, las aseguradoras pueden probar e implementar rápidamente nuevas tecnologías. También les permite colaborar dentro de un ecosistema de alianzas y proveedores estratégicos para desarrollar nuevos productos y servicios.

  1. Acelerar el crecimiento del negocio

La nube permite a las aseguradoras probar nuevos modelos comerciales y alejarse rápidamente de los antiguos. No solo eso, sino que puede escalar rápidamente nuevos modelos comerciales exitosos. Al mismo tiempo, las soluciones de seguros basadas en la nube ofrecen una mejor escucha social y mayores tasas de conversión de oportunidades. En resumen, con soluciones en la nube, las aseguradoras pueden mejorar:

  • Averiguar qué necesitan los clientes;
  • Pruebe, desarrolle y escale rápidamente los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes;
  • Crear campañas de marketing específicas para vender nuevos servicios a los clientes;
  • Comuníquese con los clientes y obtenga comentarios sobre nuevos servicios;y
  • Si no se cumplen los requisitos, las aseguradoras pueden rediseñar y reiniciar procesos de manera rápida y eficiente.
  1. Reducir los costos operativos

Pero crear nuevos productos de seguros y llevarlos al mercado es costoso, ¿verdad?innecesario. Las soluciones basadas en la nube son más baratas que las soluciones implementadas en sistemas de servidores back-end locales y pueden reducir el costo de las licencias, el hardware y el mantenimiento de sistemas heredados complejos. Sin embargo, debo recalcar que no siempre es así. Los ahorros de costos dependen de la estrategia y el plan de acción de la nube de la aseguradora; más sobre eso en una publicación de seguimiento.

Con soluciones basadas en la nube, las aseguradoras pueden automatizar ciertos aspectos de sus trabajos;Por ejemplo, el proceso de registro, gestión de reclamaciones, suscripción y más. Esto permite a las aseguradoras comunicarse mejor con los clientes, brindar formas más convenientes y personalizadas de comprar beneficios y brindar un mejor servicio al cliente.

  1. Expansión global

Las aseguradoras que migran a la nube no necesitan un centro de datos porque la nube ya es un servicio completo. Las soluciones en la nube pueden ayudar a aquellos que buscan expandir su negocio a nivel mundial para estandarizar su negocio en múltiples geografías. El alto nivel de flexibilidad que brinda la nube puede facilitar que las aseguradoras construyan relaciones internacionales e integren con otras compañías si así lo desean.

La adopción de la nube entre las compañías de seguros va en aumento. Un estudio de 2016 de 400 CIO sénior encontró que el 67 % cree que el software como servicio (SaaS) transformará la industria de seguros en cinco años o menos, con un 20 % de los encuestados en la categoría de "dos años o menos". A medida que comenzamos a mirar hacia el 2020, vemos que esta predicción se está convirtiendo cada vez más en una realidad.

Las aseguradoras que migran a la nube a escala obtienen ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros. Obtenga más información en nuestro último informe: Reimaginar los seguros: el nuevo imperativo de la nube.

aprende más

La tecnología impulsa el crecimiento empresarial

Para resumir los beneficios de las soluciones basadas en la nube para las aseguradoras, no busque más allá del éxito de las nuevas empresas de insurtech como Lemonade, Trōv, Cover Wallet, Insureon y Fit Sense. Estas empresas utilizan tecnologías disruptivas como la nube, big data, IoT, tecnología móvil, inteligencia artificial e incluso blockchain para:

  • cambiar la forma en que se compran y utilizan los seguros;
  • redefiniendo así el modelo de negocio de seguros;y
  • Daños colaterales a los jugadores tradicionales.

Pero la tecnología es la fuerza impulsora detrás del crecimiento comercial para empresas grandes y pequeñas, y las aseguradoras están comenzando a darse cuenta de que en un mundo digital, el éxito proviene de poder experimentar, adaptar, analizar y colaborar rápidamente.

La nube les permite hacerlo. Con la nube, las aseguradoras pueden obtener los siguientes beneficios:

  1. velocidad y agilidadLa nube está cambiando la forma en que las aseguradoras utilizan la tecnología para innovar.
  2. mejor integraciónPorque las empresas pueden usar la nube para escalar rápidamente sin grandes inversiones de capital. Las empresas deben rediseñar las aplicaciones con una mentalidad de "nube primero", lo que significa que las nuevas aplicaciones están diseñadas para la nube.
  3. Todo como un servicioA medida que la computación en la nube se convierte en la base del futuro marco comercial digital de la empresa. Las empresas que ven todo como un servicio en lugar de un producto pueden cambiar más rápido y tomar mejores decisiones de inversión.

En mi próximo artículo, exploraré las implicaciones prácticas de trasladar las compañías de seguros a la nube. Hasta entonces, lea nuestra investigación sobre la inversión en la nube de la UE o comuníquese conmigo aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies