Charla y acción: el estado limitado de la diversidad de seguros

Otras piezas de esta serie:

  1. Sea abierto y honesto acerca de los desafíos de la diversidad

En el mundo de los negocios de hoy, la gente habla mucho sobre la diversidad: igualdad salarial, diversidad en la junta, diversidad en la contratación, promociones y más. Analice cada elemento de su negocio para determinar si y dónde pueden existir tipos de sesgo. Algunos sesgos son más obvios, mientras que otros requieren un examen de la cultura de la empresa y los sesgos inconscientes de los empleados.

Los seguros no son inmunes a estas tendencias, aunque también es una industria menos vigilada por el público. Por ejemplo, no ha habido grandes escándalos ni protestas de clientes contra el operador.¿Esto se debe a que aún no hemos estado en el centro de atención, o es porque las cosas son lo suficientemente buenas para la base actual de empleados y clientes?

Es importante analizar cómo se habla de diversidad. Más específicamente, ¿la discusión de la aseguradora sobre la diversidad es realmente transparente y significativa, o está sobrevalorada y centrada en el mercado?En esta serie, me concentraré en datos y ejemplos para profundizar en la diversidad de la industria de seguros.

Conversaciones actuales sobre la diversidad de seguros

un rápido Google "diversidad en seguros" Se mostrará la frecuencia con la que se ha escrito y discutido el tema. Página tras página de estadísticas, opiniones y pronósticos de futuro analizan la importancia de la diversidad en los seguros. Pero, ¿qué nos dicen exactamente todos estos artículos, informes e investigaciones?

En muchos sentidos, este nivel de discusión es muy positivo. Las acciones generalmente se basan en una discusión y un análisis exhaustivos. Además, al hablar sobre la diversidad en la industria de seguros, podemos ver brechas en la comprensión y ayudar a incorporar la conversación, lo que puede abrir las puertas para que los empleados se sientan más cómodos al ser sinceros y honestos sobre la diversidad.

Cuando "hablar" se convierte en el problema

La industria de seguros aún se encuentra en las primeras etapas de la discusión pública de sus problemas de diversidad. Hace apenas cuatro años, los directores ejecutivos de seguros firmaron un Declaración de compromiso en la Conferencia de Liderazgo del Instituto de Diversidad e Inclusión de Seguros Empresariales para reconocer su compromiso con el aumento de la diversidad en la empresa.

Es una gran emoción, pero es tan poderosa como el seguimiento que hace que suceda. En particular, la declaración de compromiso no describe un cronograma para aumentar la diversidad, ni brinda puntos de referencia básicos, aunque establece una revisión anual del progreso.

Ahora, es natural que los ejecutivos de seguros vean la diversidad desde una perspectiva empresarial. Si bien la diversidad solía verse como un bien social (y ciertamente lo era), un creciente cuerpo de datos sugiere que la diversidad es un camino hacia la innovación y los ingresos.de acuerdo a Revisión de negocios de Harvard, las empresas con diversidad bidimensional tienen un 45 % más de probabilidades de reportar aumentos de participación de mercado, y las empresas que informan tienen un 70 % más de probabilidades de capturar nuevos mercados. En la industria de seguros en particular, el cuartil superior de las empresas en términos de diversidad racial y étnica en el liderazgo fue 32% más probable Supera a sus pares en rentabilidad, mientras que en el cuartil superior en diversidad de género 21% más probable Ver rentabilidad superior a la media.

Claramente, estos datos respaldan la empatía y los incentivos financieros que impulsan una mayor diversidad de seguros. Entonces, ¿cómo le ha ido a la industria hasta ahora?

La acción aún no ha comenzado

La industria de seguros ha hecho algunos progresos en la diversificación a lo largo de los años, pero se ha desarticulado.

La siguiente tabla compara la diversidad de seguros en 2014 y 2019, compilada con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Desafortunadamente, "actuario" no tiene un desglose de diversidad, así que no incluí esa ocupación.

recurso: https://www.bls.gov/cps/cpsaat11.htm

En general, el crecimiento durante el lapso de 5 años superó la caída, lo cual es una buena señal. Pero es importante que profundicemos en las carreras individuales.

  • agente de ventas de seguros: El desglose de diversidad para esta ocupación se mantuvo prácticamente sin cambios, aunque hubo un ligero aumento del 3,6% para las mujeres.
  • Procesadores de pólizas y reclamos de seguros: Aumentar la diversidad de empleados es un arma de doble filo. Por un lado, las compañías de seguros generalmente han introducido una fuerza laboral más diversa, lo cual es bueno. Pero la contratación de diversidad en puestos ejecutivos no tiene un impacto tan grande en la cultura o la toma de decisiones. El alto crecimiento de negros o afroamericanos (6,6 %) e hispanos o latinos (5,4 %) es preocupante, tal vez los ejecutivos solo estén tratando de aumentar sus números de diversidad para una buena historia de relaciones públicas, cuando en realidad no lo están. Los cambios no se ven afectados.
  • suscriptor de seguros: Esta es una historia muy decepcionante. Los suscriptores son tomadores de decisiones clave en la industria, y la diversidad aquí se ha reducido drásticamente. El número de mujeres en 2019 fue casi un 10% más bajo que en 2014. Los negros o afroamericanos experimentaron una disminución igualmente asombrosa del 6,4 por ciento.
  • Ajustadores de reclamos, tasadores, examinadores e investigadores: Las estrellas de esta profesión son los negros y los afroamericanos con un 6,6 por ciento de incremento. Esto es especialmente importante en comparación con su declive como suscriptores, ya que los ajustadores son tomadores de decisiones igualmente importantes. Sin embargo, fuera de esta población, la historia es en gran medida plana.

Con algunas excepciones, el panorama general que muestran los datos es que los puestos ejecutivos son donde se lleva a cabo la mayoría de las contrataciones de diversidad en la industria de seguros. Como industria, debemos preguntarnos: ¿Qué sesgos nos llevan a evitar la diversidad en los puestos de toma de decisiones?

de acuerdo a Revista de seguros, mientras que las mujeres representan el 60 por ciento de la fuerza laboral de seguros, ocupan solo el 19 por ciento de los puestos de directorio y el 11 por ciento de los puestos ejecutivos designados. Solo el 1% de las aseguradoras tienen una directora ejecutiva.

Asimismo, un Análisis de Reuters Muestra que solo 3 de los 168 ejecutivos de las 10 principales compañías de seguros de EE. UU. son negros. De los 119 miembros del directorio de la misma empresa, solo 13 son negros.

En mi próxima publicación de blog, destacaré buenos y malos ejemplos de diversidad en la industria y discutiré la importancia de la transparencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies