Blockchain ofrece verdadera integración en los beneficios para empleados

Una nueva solución de cadena de bloques podría crear eficiencias significativas para las aseguradoras
Cuando las compañías de seguros consolidan los datos de los clientes, pueden reducir costos, ahorrar tiempo y mejorar la calidad de los datos de manera efectiva. Históricamente, este ha sido un desafío complejo, pero con la introducción de tecnologías inteligentes, ahora se puede simplificar la integración de datos reales.
Por ejemplo, Accenture y Generali Employee Benefits (GEB) lanzaron recientemente una solución de cadena de bloques única en su tipo para la industria de beneficios para empleados. La tecnología Blockchain puede crear un ecosistema más interconectado entre las partes interesadas. Esto establece un canal confiable e integrado para el intercambio de información. Es particularmente relevante para la industria de seguros, ya que las capacidades de blockchain simplifican los procesos manuales de seguros.
En el caso de GEB, esto significa que los participantes en el proceso de reaseguro de servicio cautivo o conjunto tienen acceso en tiempo real a los mismos datos en toda la empresa. Reduzca los errores de procesamiento a través de tecnologías como la reconciliación automatizada y los contratos inteligentes, que se ejecutan en línea y son visibles para todos los usuarios de la cadena de bloques.
El modelo de beneficios para empleados de Generali brinda a los clientes de todo el mundo servicios integrales de seguros, como seguros de vida, de discapacidad a corto y largo plazo, y seguros médicos y de accidentes. Esta tarea se logra mediante la provisión de reaseguro por parte de Generali a servicios cautivos o centralizados.
Este producto es atractivo para empresas multinacionales que necesitan gestionar de forma centralizada sus planes de seguros y finanzas en múltiples sectores y regiones.
La tecnología de registros distribuidos ha llamado la atención de los proveedores de seguros globales en los últimos años. A fines de 2016, B3i, una iniciativa colaborativa lanzada por 15 aseguradoras y reaseguradoras globales, se unió para explorar y probar el potencial de blockchain en la industria. En 2018, dos de los clientes globales de Generali, uno de los cuales es la empresa agrícola líder Syngenta, y compañías de seguros locales en España, Suiza y Serbia demostraron con éxito un prototipo de esta solución en particular.
El éxito del prototipo y posterior lanzamiento dentro del GEB ilustra el potencial de blockchain para cambiar de manera real y sostenible el mercado de seguros hacia una mayor integración y eficiencia.
Si desea obtener más información sobre la solución o analizar el papel potencial de blockchain en su negocio, comuníquese con nosotros.
Para obtener más información sobre el proyecto blockchain de GEB, también puede visitar esta página.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas