Bienvenido al mundo de la empresa ágil, donde el trabajo nunca termina

Otras piezas de esta serie:
- El viaje para convertirse en una empresa ágil comienza desde adentro
- Evite estos tres errores en su proceso de transformación ágil
La actualización de productos es compleja para muchas aseguradoras tradicionales. Las tecnologías heredadas inflexibles, los procesos ineficientes y los requisitos de cumplimiento ralentizan las cosas. Pero eso está cambiando. Las actualizaciones de nuevos productos y mercados se acelerarán a medida que las empresas hagan la transición a empresas ágiles.
Las aseguradoras con visión de futuro están reestructurando y actualizando sus modelos comerciales para girar en torno a sus clientes. Están comprometidos con la mejora continua, lo que requiere un desarrollo iterativo del producto. Eso significa entregar al mercado un producto en gran parte inacabado. Las actualizaciones aparecerán a medida que cambien las condiciones del mercado y las regulaciones. Este es un cambio importante del enfoque tradicional de una sola vez.
En software, el desarrollo iterativo es la norma. Considere la frecuencia con la que Apple actualiza el sistema operativo de su iPhone: 15 veces en 2018 solo. Apple mejora continuamente sus productos en función de los comentarios de los usuarios y los requisitos de datos y seguridad. Compare esto con la póliza de seguro de vida de la persona trabajadora promedio.
A primera vista, actualizar constantemente un producto puede parecer una tarea agotadora. Es bueno poder tachar algo de la lista de tareas pendientes. Sin embargo, con el apoyo de la pila de tecnología correcta, el desarrollo de productos iterativos puede ser liberador. Esto significa que la empresa puede seguir siendo relevante a medida que cambia el mercado y puede beneficiarse de llevar los productos al mercado más rápido.
Las empresas ágiles tienen tres capacidades clave
El desarrollo iterativo de productos es una capacidad fundamental de una empresa ágil. Para lograr esto, las aseguradoras necesitan tres funciones esenciales que permitan velocidad y agilidad.
Adaptabilidad Organizacional y Eficacia del Liderazgo:Siguiendo con mi último blog, las aseguradoras deben fomentar una cultura de innovación para adaptarse a estructuras y procesos organizacionales cambiantes, como DevOps. Deben reducir la burocracia y desarrollar líderes ágiles para respaldar la visión de la empresa y fomentar una cultura de aprendizaje continuo.
Innovación de producto:Las aseguradoras deben optimizar continuamente sus productos, servicios y modelos comerciales en función de los comentarios de los clientes y la información de los datos. También deben estar preparados para buscar oportunidades de mercados emergentes, como alquiler de scooters eléctricos, seguros de automóviles de pago por milla y productos adaptados a la creciente economía de conciertos.
Agilidad de entrega:Las compañías de seguros deben responder rápidamente a las demandas de los clientes y del mercado con productos de alta calidad. La automatización, la inteligencia artificial, los microservicios y la tecnología blockchain pueden respaldar la velocidad y la eficiencia a escala.
Sin estas capacidades, las aseguradoras corren el riesgo de volver a la normalidad. En mi próximo blog, descubriré más errores potenciales al convertirse en una empresa ágil.
Agilidad empresarial en servicios financieros
Deja una respuesta
Entradas relacionadas