Bienestar financiero de los empleados: el camino hacia productos modernos bien diseñados

Como escribí en mi último artículo, el bienestar financiero está estrechamente relacionado con la productividad empresarial, y los empleados que están estresados económicamente son menos productivos que los que no lo están. Los empleadores lo han reconocido: 8 de cada 10 ahora ofrecen planes de beneficios financieros, frente a 2 de 10 en 2015. Desafortunadamente, las tasas de participación siguen siendo bajas, con solo el 31% de los empleados participando. Entonces, ¿cómo pueden los empleadores alentar la aceptación de los empleados y ayudarlos a encontrar estabilidad financiera, algo que los beneficie a ellos y al negocio?
Design Thinking: de la estrategia a la ejecución
Un producto holístico bien diseñado ayudará a los empleados a pasar de la educación financiera al empoderamiento financiero, brindándoles las herramientas y la información necesarias para crear un cambio de comportamiento duradero en sus vidas financieras. Un enfoque holístico ayuda a los empleados a hacer conexiones entre los elementos de la salud financiera, desde preparar un testamento hasta ahorrar para la familia y administrar la deuda de la tarjeta de crédito (y todo lo demás).
Las empresas financieras deben involucrar a los usuarios finales en el proceso de desarrollo al crear productos personalizados; la investigación demuestra que este pensamiento de diseño vale la pena. Las empresas lideradas por el diseño superaron al índice bursátil S&P 500 en un 211 % durante los últimos 10 años. Poner a las personas en el corazón del producto general desde el diseño hasta la ejecución es la clave del éxito.
personalización digitales
Las tecnologías digitales como la inteligencia artificial (IA) y el análisis son la mejor manera de lograr el nivel de personalización que esperan los empleados, a una escala y precio competitivos. Mediante el análisis predictivo de datos, las empresas pueden ofrecer a los empleados individuales una experiencia de bienestar financiero personalizada.
Alcanzar los puntos de contacto correctos en el momento adecuado fomenta la absorción y la acción. Por ejemplo, es poco probable que un empleado que gana $ 40,000 al año, tiene un seguro médico mínimo y está muy endeudado responda al contenido sobre ahorrar para una casa costosa. Pero la joven ejecutiva, recién casada y embarazada, sí podría. El análisis avanzado y la inteligencia artificial pueden ayudar a identificar este tipo de necesidades y patrones de comportamiento de los empleados. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben infundir estratégicamente la digitalización en sus productos.
Proporcione una experiencia de cliente atractiva
Una buena experiencia del cliente aumenta la motivación de los empleados al reconocer los hitos que indican el progreso. Esto fomenta un cambio de comportamiento positivo continuo. Utilizando los principios de las finanzas conductuales, las empresas deben proporcionar información en fragmentos digeribles y ordenados lógicamente. Al hacerlo, pueden fomentar el compromiso continuo y la satisfacción con el proceso.
Las empresas deben ofrecer una experiencia de cliente perfecta, coherente y personalizada en todos los canales, desde el asesor hasta el sitio web y la asistencia telefónica. Muchas técnicas y opciones están disponibles para ayudar a proporcionar una experiencia dinámica. Desde la ludificación hasta el autoservicio, las opciones de comentarios receptivos y la personalización basada en datos, las empresas deben ofrecer una experiencia de cliente moderna que se alinee con lo que los empleados experimentan fuera del trabajo.
toma la oportunidad
Con el enfoque correcto, los administradores de patrimonio, las compañías de seguros y otras empresas financieras tienen la oportunidad de capitalizar la creciente demanda de beneficios financieros. Nuestro informe identifica tres aspectos clave del diseño de programas que tendrán un impacto significativo y mejorarán el compromiso de los empleados:
- Aproveche sus fortalezas tradicionales en su estrategia de lanzamiento al mercado: Para la mayoría de las personas, no es necesario empezar de cero. Si su competencia principal es el producto, utilícelo y extiéndalo. Si tu fuerza radica en los consejos, construye sobre ellos. Tu punto de partida ya debería estar establecido.
- Cuando se hace bien, los ecosistemas aumentan la riqueza: Únase a otros proveedores que ofrezcan capacidades de las que usted carece;El número de expertos no tradicionales está creciendo rápidamente. Muchos de ellos ofrecen programas que abordan un desafío a la vez, enfatizando pequeños pasos para aumentar las posibilidades de un cambio de comportamiento duradero entre los empleados.
- Trabaje con un socio de confianza: Trabajar con un socio experimentado para desarrollar y comercializar su estrategia puede ponerlo muy por delante de sus competidores. El campo del bienestar financiero de los empleados se está expandiendo. Trabajar con un proveedor cuyas competencias básicas y experiencia en implementación han sido exitosas le ahorrará dolores de cabeza en el camino.
El mercado para el bienestar financiero de los empleados está creciendo. Los productos personalizados están diseñados para aumentar la adopción, mejorar el bienestar financiero de los empleados y permitirles concentrarse en el trabajo que tienen entre manos. Al adoptar un enfoque reflexivo y estratégico de los productos, los administradores de patrimonio, las compañías de seguros y otras firmas financieras tienen la oportunidad de capitalizar este mercado multimillonario.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas