Automóviles autónomos y seguros, con Ryan Stein (Podcast)

Otras piezas de esta serie:

  1. Cómo asegurar su automóvil autónomo, Ryan Stein (Podcast)
  2. Cuando la tecnología supera la regulación, Ryan Stein (Podcast)

¿Qué supuestos se incluyen en nuestras pólizas de seguro de automóviles y cómo pueden desafiarlos los automóviles autónomos?Ryan Stein de la Oficina de Seguros de Canadá (IBC) examina el impacto de los vehículos autónomos en las leyes de seguros de automóviles de hoy

enfatizar

  • En este episodio de Accenture Insurance Influencer Podcast, conversamos con Ryan Stein de la Oficina de Seguros de Canadá (IBC).
  • Actualmente, el 90 % de los accidentes de vehículos son causados ​​por humanos, una suposición que está incorporada en las pólizas de seguros de automóviles en todo el mundo.
  • Nuestras pólizas de seguro de auto actuales no pueden tratar con autos sin conductor. Vale la pena señalar que si un fabricante de automóviles o una tecnología se consideran responsables de un accidente, la parte lesionada puede terminar negociando un seguro de responsabilidad por productos defectuosos, que es más complicado que un seguro de automóvil.
  • Las pólizas de seguros de automóviles se ven desafiadas por la economía colaborativa, y las aseguradoras pueden aprender de la experiencia y redefinir de manera proactiva el seguro de automóviles para la llegada de los vehículos autónomos.

Presentamos el Podcast de Accenture Insurance Influencer

El seguro no ha cambiado mucho en 200 años, pero todo lo que lo rodea sí. El suelo bajo los pies de las aseguradoras cambia todos los días, creando desafíos y oportunidades.

Nos complace anunciar el lanzamiento del Podcast de influencers de seguros de Accenture. En la Temporada 1, abordamos algunas de las grandes preguntas en la mente de las aseguradoras.¿Cómo cambiará la inteligencia artificial (IA) la industria de seguros?¿Cómo pueden las aseguradoras innovar de manera más efectiva?¿Cómo permite la tecnología la detección de fraudes?

Qué significan los autos sin conductor para los seguros, Ryan Stein

Nuestro primer invitado es Ryan Stein, Director Ejecutivo de Política e Innovación de Seguros de Automóviles Oficina de Seguros de Canadá (IBC). Primero, hablamos con Ryan sobre los autos que se manejan solos y por qué no cumplen con las leyes de seguros de autos actuales. A continuación, Ryan analiza el documento de trabajo de IBC, que describe un marco de dos partes sobre cómo las aseguradoras, los gobiernos y los reguladores pueden actualizar las leyes de seguros para adaptarse a los vehículos autónomos. Finalmente, examinamos los principios generales que aseguran que la ley de seguros pueda seguir el ritmo de las tecnologías emergentes.

Las transcripciones a continuación han sido editadas por su extensión y claridad.

Háblame de la Oficina de Seguros de Canadá (IBC).¿Cuál es su papel en la industria de seguros canadiense?

IBC es la asociación comercial nacional de compañías canadienses de seguros de propiedad y accidentes. Examinamos el entorno político y regulatorio con nuestros miembros para ver si hay formas de mejorarlo en beneficio de los clientes de seguros en todo el país.

Espero poder hacerle preguntas sobre los automóviles autónomos y lo que esto significa para la industria de seguros. Quiero comenzar con lo que la gente quiere decir cuando habla de autos sin conductor. Sé que en realidad hay cinco niveles designados.¿Puedes completar la audiencia con la que aún no estamos familiarizados?

Los cinco niveles de autonomía del vehículo, en realidad podría decir seis, porque hay un nivel cero, provienen de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

  • El nivel cero no es automatización. El conductor tiene el control total del vehículo en todo momento.
  • El nivel 1 tiene algunas ayudas para el conductor como velocidad o control de crucero.
  • En algunos casos, la segunda etapa puede controlar tanto la velocidad del vehículo como la posición en el carril, por ejemplo, en una autopista.
  • El nivel 3 es una conducción autónoma limitada, por lo que el vehículo puede tomar el control total en ciertas situaciones. Supervisa las carreteras y el tráfico, y también puede avisar a los conductores cuando deben tomar el control del vehículo.
  • El nivel 4 es una conducción totalmente autónoma bajo ciertas condiciones. Podría ser un área específica, una condición climática específica o una carretera específica donde el vehículo puede manejar todas las funciones de conducción.
  • El quinto nivel es la conducción totalmente autónoma. Este auto puede hacer casi cualquier cosa sin control humano.

IBC publicó recientemente un artículo sobre lo que usted llama automóviles autónomos. También escuché a la industria mencionar los autos sin conductor.¿Son estos esencialmente lo mismo?

si y no. Autónomo casi significa que el coche se conduce solo. Me gusta usar la palabra "automatización" porque se puede hablar de vehículos que todavía requieren algo de control humano en la operación de conducción. Están automatizados, pero es posible que no sean totalmente autónomos.

Esto nos lleva a la industria de seguros y algunas de las suposiciones en la industria de seguros donde los autos sin conductor podrían no encajar.¿Cuáles son los supuestos básicos que hemos establecido en los modelos actuales de seguros de automóviles?

La suposición principal es que el error humano es la causa principal de las colisiones. La ley de daños, la ley de responsabilidad civil y el seguro de responsabilidad civil que la gente compra se basan en el concepto de que los humanos causan colisiones. Eso es porque ahora, los humanos son responsables de más del 90% de las colisiones. Por lo tanto, tiene sentido que las leyes de seguros de automóviles y la cobertura resultante se basen en eso.

Estas suposiciones sobre el seguro de automóviles han existido durante algún tiempo y las innovaciones recientes las han desafiado. Por ejemplo, la economía colaborativa, el carpooling y el car sharing.¿Qué desafíos plantean para la industria automotriz personal?

Antes de la economía compartida, las leyes de seguros se formularon de manera muy específica.básicamente:

  1. Una persona es propietaria de un coche.
  2. El vehículo se utiliza principalmente para fines personales o comerciales.
  3. El dueño de ese auto es el que compró el seguro.

Casi todos los vehículos tienen una póliza, que puede ser personal o comercial, aunque puede comprar productos opcionales si a veces usa su vehículo con fines comerciales.

Luego vino la economía compartida y los servicios de viajes compartidos, que comenzaron a desdibujar las líneas entre lo personal y lo comercial. Las personas usan sus vehículos para compartir el viaje. Las empresas de viajes compartidos quieren poder proporcionar a estos vehículos una segunda póliza para cubrir los servicios de viajes compartidos, mientras la aplicación de viajes compartidos esté abierta, hasta que la aplicación de viajes compartidos esté cerrada. Pero las personas que se inscriben en viajes compartidos no quieren salir y comprar pólizas separadas, o la compañía de seguros que venden las pólizas individuales no ofrece una póliza de viajes compartidos. Entonces, para lograr que otra entidad, una empresa de viajes compartidos, no un propietario de automóvil individual, ofrezca la segunda póliza, necesita cambios legislativos y regulatorios.

Ahora, debido a que tendrá dos pólizas en el vehículo, necesita reglas o procesos para administrar los reclamos. Si uno de los vehículos está involucrado en una colisión, debe ser fácil determinar qué compañía de seguros pagará por él.¿La aplicación está abierta o cerrada?Una vez que esto se determina, puede continuar con el proceso de reclamos. Entonces, este es un ejemplo de la necesidad de actualizar las leyes de seguros, para acomodar el uso de diferentes tipos de vehículos en diferentes tipos de modelos comerciales.

correcto. Lo que me sorprende es que hay tantas similitudes con los autos sin conductor que vemos ahora. Gran parte de la conversación es sobre la transición de la póliza de automóvil personal a la responsabilidad del producto. Es decir, en caso de accidente, y es un coche que se puede conducir solo, ¿es el conductor o el fabricante?¿Puede hablar sobre algunas de las otras implicaciones para el seguro?

Actualmente, los seres humanos son responsables de más del 90 % de los accidentes y todas las leyes y coberturas de seguros de automóviles se basan en esto. Así que ahora, en caso de colisión, las personas acuden a su propia compañía de seguros, obtienen cierto beneficio, y si necesitan más y no son responsables de la colisión, tienen la oportunidad de presentar un reclamo de responsabilidad o demandar. la persona responsable. Con los reclamos de vehículos motorizados, hay decenas de miles de reclamos cada año, y desea averiguar, bueno, ¿cuál es el motivo y quién tiene la culpa?A partir de ahí, esta es la cantidad pagada por la reclamación.

Pero en un mundo donde no son las personas las que causan la colisión, si la tecnología tiene la culpa, entonces usted está fuera de la demanda de seguro de automóvil. En este momento, está siguiendo una demanda por responsabilidad del producto contra un fabricante de automóviles o un proveedor de tecnología. Esto es mucho más complicado que un reclamo típico de responsabilidad por colisión de vehículos motorizados, y toma mucho más tiempo.

Si alguien se lesiona en un accidente causado por un automóvil autónomo, obtendrá cierta cobertura de su propia aseguradora, pero si necesita más cobertura, tendrá que lidiar con los proveedores de tecnología de los fabricantes de automóviles. Ya no es un reclamo de responsabilidad de vehículos motorizados, lo que significa que la persona ahora tendrá que esperar más tiempo para obtener una compensación.

Desde el punto de vista de la política pública: el seguro de automóviles está fuertemente regulado y en IBC creemos que las leyes que lo respaldan deberían garantizar una compensación justa y rápida para quienes resultan lesionados. Vemos automóviles autónomos que desafían las leyes de seguros de automóviles que han estado vigentes durante décadas, y vemos la necesidad de actualizarlas. Deben reflejar los riesgos asociados con los autos sin conductor para que las personas lesionadas no tengan que pasar por costosas y prolongadas demandas por responsabilidad del producto.

Ese es un buen punto, Ryan. Gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo hoy.

De nada.

generalizar

En este episodio del podcast Accenture Insurance Influencer, hablamos de:

  • Seis niveles de automatización de la conducción según la definición de la Sociedad de Ingenieros Automotrices
  • Supuestos fundamentales en las políticas y leyes de seguros de automóviles, y cómo están siendo desafiados por la economía colaborativa
  • Por qué la industria de seguros actual no está lista para los autos sin conductor y por qué esto debería ser una preocupación para los consumidores

Más orientación sobre autos sin conductor:

  • Leer el informe IBC El futuro de los seguros: coches autónomos.
  • Echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre coches autónomos.
  • Descubra cómo la economía colaborativa puede crear nuevas y lucrativas fuentes de ingresos para las compañías de seguros.

En el próximo episodio, Ryan compartirá un marco de dos partes desarrollado por IBC para vehículos autónomos y cómo aborda la posibilidad de que las partes lesionadas tengan que negociar un seguro de responsabilidad por productos defectuosos. Y discutiremos los desafíos y oportunidades que los autos sin conductor presentan para las aseguradoras.

Qué hacer a continuación:

Si desea ser un invitado en el podcast Insurance Influencers, comuníquese con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies