Así es como la tecnología digital puede ayudar a las aseguradoras a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Actúe ahora para convertirse en una aseguradora sostenible
  2. Las aseguradoras sostenibles necesitan construir ecosistemas fuertes

Los operadores deben utilizar tecnologías digitales para impulsar iniciativas que aborden las amenazas a la sostenibilidad y, al mismo tiempo, mejoren la gestión de estos recursos.

La tecnología digital es una de las fuerzas más poderosas que las aseguradoras buscan para crear un futuro sostenible. Casi el 75 % de los directores ejecutivos de todas las industrias están invirtiendo en soluciones digitales para abordar los desafíos de sostenibilidad.

Nuestra gran apuesta por la tecnología digital es parte de nuestra alianza con Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Alrededor del 65% de los directores ejecutivos creen que las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) son fundamentales para abordar los desafíos de sostenibilidad, como las disparidades socioeconómicas. Las tecnologías 4IR incluyen avances en tecnologías digitales como la inteligencia artificial (IA), la robótica y la computación cuántica.

Los operadores deben usar sus recursos digitales para identificar e implementar iniciativas que puedan abordar amenazas como el cambio climático, la contaminación ambiental y la injusticia social. Al mismo tiempo, sin embargo, deberían mejorar la gestión de estos recursos. La gestión inteligente de recursos puede ayudar a aumentar los negocios digitales, como las compañías de seguros que reducen las emisiones de carbono, ahorran energía y reducen los desechos.

Los operadores que buscan transformarse en aseguradoras sostenibles deben aprovechar el doble potencial de la tecnología digital.

Las iniciativas de sostenibilidad inteligente han dado resultados impresionantes.

Las aseguradoras pueden aplicar sus recursos digitales para avanzar en sus propias iniciativas de sostenibilidad. Por ejemplo, pueden usar análisis de datos y mapeo geográfico para ayudar a los clientes a administrar los riesgos ambientales. Alternativamente, podrían financiar programas de desarrollo sostenible que se basen en tecnologías digitales. Las oportunidades para que las compañías de seguros financien este tipo de proyectos son infinitas. Creo que las iniciativas enumeradas a continuación son particularmente innovadoras.

  • País de Banyan India está utilizando tecnología de comunicación móvil y plataformas en la nube para fomentar el reciclaje de plásticos. Conecta a miles de recolectores de desechos con recicladores de plástico para producir materiales de empaque.
  • empresa del Reino Unido sacudida La inteligencia artificial y el análisis se utilizan para ayudar a los chefs de las cocinas comerciales a reducir el desperdicio. Las soluciones inteligentes de la compañía pueden reducir los costos de los alimentos hasta en un 8 por ciento anual. Afirma haber ayudado a desviar $ 42 millones en alimentos de los vertederos y reducir las emisiones de carbono en más de 60,000 toneladas.
  • robot amperio Se ha desarrollado un sistema robótico inteligente en los EE. UU. que utiliza inteligencia artificial para identificar y extraer materiales reciclables de vertederos y sitios de construcción. La plataforma de inteligencia artificial de la empresa guía sus dispositivos robóticos, que pueden reconocer colores, texturas, formas, tamaños, patrones y etiquetas de productos para determinar si un artículo es reciclable. AMP afirma que sus sistemas han recuperado mil millones de materiales reciclables de la chatarra.

La computación en la nube mejora la sostenibilidad.

Las aseguradoras que buscan administrar mejor los recursos de tecnología digital para ayudarlos a lograr sus objetivos de sostenibilidad deberían considerar trasladar más cargas de trabajo a la nube. En mi reciente serie de blogs, "Accelerating to the Cloud", analicé algunos de los beneficios que disfrutan las compañías de seguros cuando trasladan aplicaciones críticas a la nube. Una mayor sostenibilidad es una de las ventajas que a menudo se pasa por alto.

Estoy impresionado por la medida en que la computación en la nube puede mejorar la sostenibilidad. Nuestra investigación muestra que las organizaciones que se trasladan a la nube pueden reducir el consumo de energía en un 65 % y las emisiones de carbono en casi un 85 %. Este beneficio de sostenibilidad viene con una gran ganancia financiera. Pasarse a la nube puede ahorrar hasta un 40 % en el costo total de propiedad (TCO).

Cuanto más se comprometa una empresa con la computación en la nube, más podrá mejorar su sostenibilidad. El siguiente gráfico muestra los beneficios que las aseguradoras pueden obtener al aumentar el uso de las ofertas en la nube. Por ejemplo, al migrar de un entorno empresarial tradicional a una plataforma de infraestructura como servicio, pueden reducir su huella de carbono hasta en un 84 por ciento. Si aumentan su compromiso y diseñan sus aplicaciones específicamente para la nube, pueden reducir su huella de carbono hasta en un 98 %.

Un mayor uso de la computación en la nube está ayudando a la sustentabilidad de otra manera. La mayoría de los grandes proveedores de servicios de computación en la nube tienen objetivos de sostenibilidad agresivos. Cuanto más crece su negocio en la nube, más contribuyen a la sostenibilidad.

  • microsoft Su objetivo es lograr emisiones de carbono negativas en un plazo de 10 años. Ya es carbono neutral. Para 2050 espera haber eliminado todo el carbono que ha emitido desde su creación en 1975. Los usuarios de su plataforma en la nube Azure pueden seguimiento de las emisiones de carbono relacionado con su carga de trabajo.
  • Google Planes para garantizar que sus centros de datos sean neutros en carbono para 2030. A principios de este año, Google logró una huella de carbono neta cero. Compensa todo el carbono producido desde su creación en 1998 mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad.
  • Servicios web de Amazon (AWS) está utilizando un sistema avanzado de gestión de energía en sus centros de datos para mejorar la sostenibilidad de su infraestructura en la nube. Afirma que la eficiencia energética de su negocio en la nube es más de tres veces mayor que la de los centros de datos corporativos de EE. UU.

En mi próxima publicación de blog, analizaré algunos de los enfoques innovadores que las aseguradoras están adoptando para abordar los desafíos de la sostenibilidad. Hasta entonces, echa un vistazo al siguiente enlace. Encontrará mucha información útil sobre prácticas comerciales sostenibles. O envíame un mensaje. Me gustaría escuchar sus puntos de vista.

Diez años de entrega: Estudio de sostenibilidad del CEO de la estrategia UNGC-Accenture.

Verde detrás de la nube.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Descargo de responsabilidad: este documento hace referencias descriptivas a marcas comerciales que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies