Aseguradoras: Promoción de la Salud para Reducir Costos

COVID-19 ha acelerado la demanda de los consumidores de productos y servicios de salud. Este mayor enfoque en la salud ofrece a las aseguradoras la oportunidad de crear innovaciones y asociaciones que generen resultados positivos para sus clientes y negocios.

Las aseguradoras encontrarán sinergias naturales con las empresas del ecosistema de la salud. Los productos que ayudan a los clientes a mantenerse saludables e independientes también pueden ayudar a reducir o retrasar los costos de vida, discapacidad y atención a largo plazo. Cuando la demanda de dichos reclamos se puede retrasar o reducir, es una victoria tanto para los clientes como para las aseguradoras.

Muchas personas mayores y cuidadores ahora están particularmente preocupados por las necesidades de atención a largo plazo. COVID-19 causa mortalidad desproporcionada en hogares de ancianos, por lo que existen incentivos adicionales para ayudar a las personas mayores a envejecer en el lugar.

Promover un envejecimiento saludable

Aumentan los reclamos de atención a largo plazo Parte de la razón es el Alzheimer y otras formas de demencia. Durante un reciente panel de discusión de insurtech, la cofundadora y directora ejecutiva de Silicon Valley, Elli Kaplan trayectorias neuronales, habla sobre el costo que el Alzheimer ha tenido en su propia familia y por qué quiere trabajar en el campo.

Neurotrack está construyendo una plataforma de salud cognitiva que permite a las personas examinar su cognición y aprender sobre cambios de estilo de vida personalizados que ayudan a mantener la salud del cerebro y retrasar el deterioro cognitivo. Además, Neurotrack trabaja con aseguradoras en el campo previo a la reclamación para ayudar a acelerar la suscripción a través de evaluaciones cognitivas remotas de los solicitantes de atención a largo plazo y de vida.

Premiar los buenos hábitos de salud

Las aseguradoras también están buscando formas innovadoras de ir más allá del núcleo para satisfacer mejor las necesidades de salud de sus clientes. Por ejemplo, el enfoque de Manulife para el seguro conductual está habilitado por la aplicación ManulifeMOVE, lanzada en 2015. El seguro conductual permite a las empresas recompensar a los clientes por compartir datos sobre sus hábitos y elecciones de salud.

Los clientes están respondiendo. Alrededor de 1 millón de clientes ahora usan la aplicación en seis mercados asiáticos, y los datos muestran que los usuarios de todas las edades están cambiando su comportamiento y continúan participando en el programa.

Haz cosas buenas

He dicho muchas veces que el seguro se trata en última instancia de la experiencia con las compañías de seguros para ayudar a los clientes en tiempos difíciles. Si bien este hecho básico no cambiará, las tecnologías, los desafíos socioeconómicos y los valores culturales están en constante evolución. Los consumidores ahora buscan marcas confiables para apoyarlos a ellos y a sus familias. Las aseguradoras que brindan este apoyo tienen más probabilidades de ganarse la confianza y la lealtad de sus clientes.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies