Actúe ahora para convertirse en una aseguradora sostenible

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Las aseguradoras sostenibles necesitan construir ecosistemas fuertes
  2. Así es como las tecnologías digitales pueden ayudar a las aseguradoras a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Ante la pandemia de COVID-19, los operadores deben seguir comprometidos con la construcción de un futuro sostenible. Deberían transformarse en aseguradoras sostenibles.

La pandemia de COVID-19 ha creado enormes desafíos para las aseguradoras. Tienen que luchar para apoyar a sus clientes, administrar sus negocios y evaluar el riesgo de nuevas maneras.

En medio de esta agitación, las aseguradoras deben permanecer enfocadas en sus objetivos a largo plazo. Ningún objetivo es más importante que construir un futuro sostenible. Todos los sectores de la sociedad (consumidores, gobiernos, investigadores y agencias medioambientales) están pidiendo a las empresas que aumenten su apoyo al desarrollo sostenible.

Muchas grandes aseguradoras ya están intensificando su compromiso con la sostenibilidad. Reconocen lo importante que es esto para el futuro de su negocio. Comprenden particularmente su impacto en la gestión de riesgos cada vez más complejos y en el desarrollo de nuevas soluciones comerciales.

Todos los proveedores de seguros deben fortalecer su compromiso con la sostenibilidad humana, social, económica y ambiental. Necesitan transformarse en "aseguradores sostenibles".

¿Qué es una "compañía de seguros sostenible"?

Las aseguradoras sostenibles sitúan la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa. Consideran cómo sus acciones afectan el medio ambiente y las comunidades locales. Son conscientes de su impacto en los clientes, socios comerciales, accionistas y empleados. Entienden que las empresas no deben sacrificar la sostenibilidad en pos del crecimiento exponencial.

Los consumidores están cada vez más preocupados por su futuro.

Los principios de negocios sostenibles son cada vez más importantes para todas las organizaciones. Los consumidores, los empleados, los inversores y los reguladores piden un cambio. Por ejemplo, descubrimos que el 62 % de los consumidores esperan que las empresas adopten una postura abierta y entusiasta sobre cuestiones sociales, culturales y medioambientales.

Los consumidores están cada vez más preocupados por su futuro. Un asombroso 73 % cree que somos más vulnerables hoy que hace cinco años.este es el descubrimiento Informe de riesgos futuros de AXA. Un mayor porcentaje de expertos en riesgos estuvo de acuerdo.

Convertirse en un operador de compañías de seguros sostenibles se unirá a las filas de las empresas que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor. Un mejor lugar para todos los residentes. Más importante aún, pueden convertirse en negocios más exitosos.

La sostenibilidad es buena para los negocios.

¿Por qué un compromiso con la sostenibilidad es bueno para los negocios?

Aumentará la necesidad de que las empresas aborden las amenazas a la sostenibilidad. Las empresas que comiencen a abordar estos problemas experimentarán menos interrupciones y recibirán más apoyo que aquellas que cambien lentamente. Los pioneros también pueden aprovechar las oportunidades que surgen del creciente enfoque en la sostenibilidad.

Nuestra investigación con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas encontró que el 40 % de los directores ejecutivos cree que las prácticas sostenibles ya están aumentando sus ganancias. El 35% dijo que tales prácticas están reduciendo costos. Estos directores ejecutivos esperan mejoras adicionales en los próximos cinco años.

Las empresas inteligentes están utilizando soluciones de energía "verde" para reducir costos y aumentar las ganancias. Por ejemplo, pasar a servicios de nube pública puede reducir el consumo de energía hasta en un 65 por ciento. Puede reducir las emisiones de carbono en casi un 85%. Además, los inversores que compran activos que cumplen con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disfrutan de fuertes rendimientos.compañía de investigación Estrella de la mañana La mayoría de los fondos ESG europeos han superado a sus pares tradicionales durante la última década, según el informe.

Las aseguradoras sostenibles pueden gestionar mejor el riesgo.

Para los transportistas, existe otra razón de peso para ser una aseguradora sostenible. Pueden gestionar mejor el riesgo.

Los cambios repentinos en el clima, la inestabilidad geopolítica y los cambios demográficos están aumentando la escala y la complejidad de la gestión de riesgos. Estos factores de riesgo a menudo están interrelacionados. Las aseguradoras que colocan la sustentabilidad en el centro de su estrategia corporativa pueden mejorar la evaluación de riesgos y la fijación de precios.

transportista como AXA, Allianz, Zúrich, y generali Se han emprendido varias iniciativas de desarrollo sostenible. Un gran desafío para las aseguradoras progresistas es integrar prácticas sostenibles en sus organizaciones. Las aseguradoras que hagan esto obtendrán una ventaja sobre sus competidores.

Los consumidores presionarán a las aseguradoras para que aumenten su compromiso con la sostenibilidad.

Los consumidores, especialmente los más jóvenes, presionarán a las aseguradoras para que refuercen su compromiso con la sustentabilidad. Nuestra encuesta de consumidores de servicios financieros encontró que los consumidores jóvenes prefieren experiencias digitales que fomenten prácticas sostenibles (consulte el gráfico a continuación). El 67% de los consumidores de 18 a 24 años encuentran atractivo este tipo de ayuda. En contraste, solo el 39 por ciento de los mayores de 65 años estuvo de acuerdo. Esta diferencia generacional se manifiesta en nuestro estudio. En otro estudio, encontramos que el 67% de las personas de 18 a 40 años están dispuestas a pagar más por productos sostenibles. Las personas mayores de 41 a 70 años no son tan entusiastas. Solo el 39% está dispuesto a pagar extra.

En Accenture, recientemente aumentamos nuestro compromiso con la sustentabilidad. Hemos designado a un alto ejecutivo, Peter Lacy, para que supervise nuestro programa de sustentabilidad. También establecimos objetivos agresivos para reducir las emisiones de carbono, reducir los desechos y administrar mejor los recursos hídricos. Accenture también ha reforzado su colaboración con los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Durante la última década ha llevado a cabo más de 500 proyectos de sostenibilidad con más de 200 organizaciones.

La importancia de los ecosistemas sostenibles

En mi próxima publicación de blog, analizaré por qué los ecosistemas son fundamentales para los operadores que buscan transformarse en aseguradoras sostenibles. Mientras tanto, puede encontrar mucha información sobre prácticas comerciales sostenibles en los enlaces a continuación. O envíame un mensaje. Me gustaría recibir sus comentarios o pensamientos sobre este importante tema. Ten cuidado.

Diez años de entrega: Estudio de sostenibilidad del CEO de la estrategia UNGC-Accenture.

Verde detrás de la nube.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Descargo de responsabilidad: este documento hace referencias descriptivas a marcas comerciales que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies