Acérquese a la IA de manera responsable

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Explorando la inteligencia artificial para seguros
- Prueba de preparación de IA para seguros
- Aumenta tu valor con la receta secreta de la IA
Como parte de su estrategia para adoptar tecnologías inteligentes, las aseguradoras deben abordar los problemas éticos únicos que rodean a la IA
La inteligencia artificial es la evolución tecnológica más grande que el mundo haya visto jamás. Abre las puertas para que los operadores actualicen sus organizaciones y empleados, y crea una nueva experiencia para los clientes conscientes de la industria. Un enfoque de IA responsable debe estar arraigado en las estrategias elegidas por las aseguradoras.
A medida que la IA se acelera, entran en juego cuestiones éticas únicas
La IA avanza rápidamente, pero el tema de la gobernanza de la IA aún es muy nuevo y la industria aún tiene que ponerse de acuerdo sobre un estándar. La ausencia de un marco de gobernanza específico puede plantear cuestiones éticas como:
- El aumento de la automatización conduce a la pérdida de puestos de trabajo.
- Falta de transparencia y capacidad para comprender cómo y por qué se toman las decisiones y la capacidad de actuar (por ejemplo, algoritmos de caja negra).
- Desviaciones y desviaciones del ideal, amplificadas al usar IA.
- Falta de diversidad en la forma en que se desarrollan los sistemas.
- Privacidad de datos y derecho de acceso a los datos.
Las cuestiones éticas deberían informar a AIjourney
Si no se abordan desde el principio, los problemas éticos podrían afectar negativamente o incluso detener la adopción de la IA. Esta es la clave para saber qué estrategia es la adecuada para su organización. Estas inquietudes pueden surgir al evaluar su preparación para la IA. (Un episodio reciente del podcast Accenture Insurance Influencers también compartió información sobre la ética de la IA en los seguros).
Una manera simple de mapearlos se ve así:
Evitar el sesgo es una parte integral de la gobernanza de la IA
Es importante evitar el sesgo, pero especialmente cuando se trata de contratar, no solo para roles de implementación de IA, sino en general. Irónicamente, el sesgo en la contratación basada en IA... se debe a la contratación basada en IA.
Para agilizar el proceso de contratación, algunas empresas de servicios financieros han comenzado a utilizar IA en el proceso inicial de búsqueda de candidatos: clasificación de currículos y Haga que los candidatos hablen con los bots a través de la cámara web.pero Desventajas del reclutamiento basado en IA Incluyendo algoritmos sesgados inadvertidamente, considerando solo a hombres para roles de TI y rechazando automáticamente currículos sin razones válidas.
Dadas estas preocupaciones, muchas empresas como bajajiano unido Se implementó el reclutamiento basado en IA para eliminar el sesgo de raíz. Se trata de cómo y qué tipo de datos se alimentan al algoritmo.
Los operadores deben reconocer la línea entre privacidad y personalización
El 84 % de los ejecutivos de seguros cree que la “datos demográficos digitales” de los consumidores se está convirtiendo en una forma más efectiva de conocer a los clientes, con más del 80 % dispuesto a compartir más información personal con las aseguradoras a cambio de precios más bajos, derechos de prioridad o un servicio más personalizado. Pero a medida que las aseguradoras establecidas luchan por ponerse al día con las empresas emergentes como limonada, y evoluciona para seguir siendo relevante con los clientes que se dan cuenta de que hay una línea muy fina para procesar la gran cantidad de datos a los que tienen acceso.
La aseguradora española CaserSeguros aborda los problemas de privacidad de sus clientes de motocicletas ReMotoproducto Por contexto, algunos motociclistas son reacios a compartir información de viaje en tiempo real con las compañías de seguros, pero temen quedar atrapados después de un accidente en una carrera en solitario. ReMoto utiliza equipos personalizados para geolocalizar a los motociclistas asegurados solo en el momento de un accidente. Brinda a los clientes asistencia personalizada para salvar vidas cuando la necesitan, al tiempo que aborda sus preocupaciones de privacidad.
Las leyes de privacidad de datos de la UE también estipulan El uso de la inteligencia artificial en los seguros está bajo escrutinio.
Hay mucho en juego si la ética y la gobernanza de la IA no se abordan en primer lugar
- Si no se abordan, los problemas éticos únicos que rodean a la IA pueden conducir a:
- El rendimiento deficiente de la IA da como resultado un valor de inversión limitado.
- Impacto regulatorio, imposibilitando el uso de las soluciones de IA existentes.
- La resistencia de los empleados a la IA afecta la adopción.
- Incidentes vergonzosos de relaciones públicas que afectan la marca corporativa.
- La mala publicidad pone en peligro la supervivencia de la empresa.
- Sin intención de violar leyes, acciones legales, multas y acuerdos.
Incorporar la responsabilidad, generar confianza
La adopción responsable de la IA es la única forma de (re)construir la confianza dentro de las organizaciones y entre los clientes de seguros. Con una gobernanza sólida, un diseño transparente y un monitoreo seguro, los operadores pueden adoptar la estrategia de IA correcta con confianza.
En esta serie de blogs, hemos cubierto gran parte de nuestro viaje de IA en seguros. Para obtener más información, descargue Accenture Insurance Technology Vision 2019 o comuníquese conmigo aquí.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas