7 tendencias que los administradores de riesgos de seguros creen que se necesita una acción urgente

Los riesgos emergentes y el comportamiento cambiante de los clientes están cambiando el panorama de ingresos para las aseguradoras. Estas tendencias requieren cambios en los productos y servicios que las aseguradoras lanzan al mercado.

Históricamente, las aseguradoras se han basado en modelos de riesgo y tablas actuariales para comprender cómo desarrollar y fijar el precio de sus productos. En los últimos años, hemos visto cómo muchos modelos de riesgo que alguna vez fueron confiables se vieron alterados.

Por ejemplo, los eventos catastróficos relacionados con el cambio climático obligaron a las compañías de seguros de PC a realizar cambios. Respondieron a las pérdidas récord con nuevos productos y precios. Al mismo tiempo, una población que envejece rápidamente y los crecientes costos del cuidado de los ancianos limitan lo que las aseguradoras pueden ofrecer en productos de cuidado a largo plazo.

Si bien las aseguradoras han visto estos efectos durante décadas, los riesgos emergentes requieren cambios más urgentes. El Estudio de Gestión de Riesgos Globales 2021 de Accenture incluye entrevistas con 91 altos ejecutivos de gestión de riesgos de la industria de seguros. Estos ejecutivos identificaron las tendencias que sus empresas necesitaban abordar con urgencia en sus carteras de productos.

1. Mayor sofisticación y frecuencia de las ciberamenazas

Además de los desafíos financieros y operativos que los incidentes cibernéticos plantean a las propias aseguradoras, también impulsan la demanda de protección por parte de los clientes. Más administradores de riesgos de seguros ven la tendencia de las amenazas cibernéticas como una necesidad apremiante que cualquier otra tendencia.

Gran parte de la urgencia para las aseguradoras puede deberse a un aumento en los ataques de ransomware. Se sabe que los ciberdelincuentes establecen demandas de rescate en función de la cobertura de seguro de la víctima.

En nuestro informe Panorama de ingresos de seguros 2025, estimamos la oportunidad de ingresos globales de las amenazas cibernéticas en $ 25 mil millones. Esto no se limita al seguro cibernético en sí mismo, sino también a los servicios de asesoramiento antes y después del evento. Esta es un área donde continúan las interrupciones en la cadena de valor, y las aseguradoras, reaseguradoras y corredores considerarán más la consultoría y la gestión de riesgos.

2. Mayor demanda de los consumidores de servicios combinados de seguros y no seguros

Dada la mayor incertidumbre, existen nuevas oportunidades para que las aseguradoras agrupen soluciones de riesgo y se asocien con industrias adyacentes para satisfacer la gama completa de necesidades de los clientes. Los consumidores de líneas de productos individuales buscan una protección integral contra todas las formas de adversidad controlada. En gran medida, ya no diferencian entre PC, salud, fitness/bienestar y productos de gestión patrimonial. En nuestro Estudio de consumidores de seguros de 2021, el 83 % dijo que estaría dispuesto a compartir datos con las aseguradoras sobre descuentos en productos o servicios que no son de seguros.

3. Mayor demanda de servicios digitales por parte de los consumidores

Esta convergencia de industrias y productos plantea interrogantes para las aseguradoras sobre cómo ofrecer cotizaciones a los clientes existentes y cómo ofrecer y suscribir cotizaciones para nuevos productos y servicios. También requiere que las aseguradoras decidan dónde competirán y dónde se asociarán con otros jugadores en el ecosistema.

Por ejemplo, los fabricantes de automóviles y los gigantes tecnológicos luchan por tener plataformas en los vehículos. Cualquiera que se destaque en esta carrera buscará aseguradoras que puedan ayudar a crear una experiencia de compra de automóviles fluida con una suscripción digital fluida. Las aseguradoras que han tenido éxito como socios de la plataforma han allanado el camino para la liquidación de reclamos liderada por IA, la integración del automóvil a la casa y los productos de seguros basados ​​en el uso y el comportamiento.

4. Crecimiento en la adopción de tecnología por parte de los clientes

La demanda de productos y servicios digitales abarca líneas de negocios personales y comerciales. A medida que operar en un mundo virtual se convierte cada vez más en un problema existencial para muchas empresas, es posible que enfrenten nuevas áreas de riesgo y seguro insuficiente. Por ejemplo, las PYMES están adoptando cada vez más el almacenamiento en la nube y la información basada en los datos de los clientes, lo que puede superar la comprensión de los usuarios sobre las amenazas emergentes que las acompañan.

Las aseguradoras que migran a la nube a escala obtienen ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros. Obtenga más información en nuestro último informe: Reimaginar los seguros: el nuevo imperativo de la nube.

aprende más

5. La aparición de nuevos competidores y plataformas

Las aseguradoras continúan experimentando interrupciones comprimidas. Son empujados hacia la parte de alto capital y bajo retorno de la cadena de valor. Al mismo tiempo, los nuevos participantes están encontrando formas de capturar rendimientos más altos basados ​​en el servicio de áreas como la distribución, los nuevos productos conectados y la integración de la salud.

Los administradores de riesgos de seguros ven la necesidad de reinventar la forma en que las aseguradoras ofrecen y venden seguros. De lo contrario, las aseguradoras continuarán por el camino de la destrucción compresiva mientras los nuevos entrantes chocan con los clientes.

6. Mayor malestar social y político

Además del impacto del cambio climático y el COVID-19, las interrupciones comerciales relacionadas con los disturbios civiles impulsan aún más los posibles cambios en el costo de capital ajustado al riesgo. Las aseguradoras están haciendo todo lo posible para mantener la resiliencia financiera y las reservas de capital necesarias para continuar suscribiendo.

7. Crecimiento de la economía gig/freelance

La economía independiente o de trabajo independiente está rompiendo los límites tradicionales entre la pequeña empresa y el riesgo personal. A medida que más trabajadores recurren a trabajadores independientes a tiempo completo o parcial, sus hogares y automóviles se utilizan con fines comerciales. Existe una oportunidad para que las aseguradoras aumenten los ingresos a través de un mayor uso de los activos en la creciente economía colaborativa, compensando así las primas más bajas debido a la menor propiedad de los activos. Como informamos en nuestro informe Perspectivas de ingresos de seguros para 2025, esperamos que los ingresos globales de la economía colaborativa crezcan $ 40 mil millones.

Los modelos de riesgo siguen siendo importantes

Casi el 90 % de los ejecutivos de gestión de riesgos que encuestamos dijeron que la monetización de los datos y modelos de riesgo representa una oportunidad de ingresos para las aseguradoras. Estamos de acuerdo y nos gusta el valor que aporta el modelo de riesgo. Con datos sólidos, análisis predictivo y prescriptivo y soluciones de inteligencia artificial, estos modelos pueden evolucionar para ayudar a mitigar y administrar el riesgo en un panorama de ingresos cambiante.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies