5 tendencias que todo CIO de seguros de vida y anualidades debe conocer

Los CIO de seguros de vida pueden ayudar a los líderes empresariales a identificar oportunidades en la dinámica de la industria. Según la investigación de Accenture, esto incluye a los millennials en sus etapas de vida que compran la edad tradicional, se jubilan los baby boomers (muchos de los cuales no están listos) y los $30 billones en activos financieros y no financieros que se transferirán entre las próximas diez generaciones de años.. Los CIO de seguros pueden ayudar a los líderes empresariales a desarrollar sus estrategias organizacionales y dirigir las inversiones en tecnología donde puedan ofrecer el mayor valor comercial. La investigación de Accenture identificó cinco tendencias que impulsan la inversión en tecnología:

Índice
  1. Tendencia 1: el auge de las ventas directas
  2. Tendencia 2: pasar a productos de seguros modulares simples
  3. Tendencia 3: la era de los clientes altamente relevantes
  4. Tendencia 4: análisis de datos y negocios inteligentes
  5. Tendencia 5: digitalización de la experiencia del servicio

Tendencia 1: el auge de las ventas directas

La distribución de agencias está cambiando su enfoque hacia los mercados prósperos, madurando el mercado individual tanto para los nuevos participantes como para las aseguradoras establecidas. Los habilitadores clave del éxito son las estrategias de distribución digital y las tecnologías inteligentes para atraer nuevos clientes y retener a los clientes existentes entre la emisión de pólizas y el pago de reclamaciones. Si bien las ventas directas al consumidor han crecido un 29 % en los últimos años, aún representan menos del 10 % de las ventas totales, una gran oportunidad para las aseguradoras de vida.(Fuente: Conning Research, Informe Anual 2016 sobre el Mercado de Consumo de Seguros de Rentas Vitalicias)

Tendencia 2: pasar a productos de seguros modulares simples

A medida que el servicio se convierte en el diferenciador clave entre los proveedores, especialmente aquellos que ofrecen productos directos en línea, los productos que son menos difíciles de entender y más fáciles de comprar serán los más exitosos. Los operadores deben modernizar y/o reemplazar por completo sus sistemas heredados con tecnología PAS para construir, probar y lanzar nuevos productos de manera rápida y rentable. Deben operar de una manera de "empresa sin fricciones", permitiendo asociaciones de ecosistemas de expansión rápida y amplia, aplicando personalización y automatización para operar de manera más eficiente y brindando una experiencia de usuario de gasto de consumo como Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA).

Tendencia 3: la era de los clientes altamente relevantes

Estamos entrando en una era donde los clientes son muy relevantes. Las aseguradoras deben ofrecer una personalización relevante y profunda, "una talla para todos", así como interacción hombre-máquina para competir por los consumidores individuales acostumbrados a la experiencia de usuario de GAFA y las ofertas personalizadas. La competencia basada en plataformas se convertirá en la norma, ya sea que la plataforma sea ALIP u otra plataforma insurtech, GAFA o cualquier otro ecosistema.

Tendencia 4: análisis de datos y negocios inteligentes

Como se mencionó anteriormente, esta tendencia es un factor que contribuye a la hipercorrelación. Las compañías de seguros necesitan monetizar sus datos Brinda nuevas oportunidades para el crecimiento de los ingresos y la eficiencia para mejorar las ganancias. El almacenamiento de datos y el poder de cómputo más baratos, con costos prácticamente ilimitados y cada vez más bajos, están acelerando el avance de la IA. La inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo combinado con la automatización, proporcionará información más predictiva y productos y servicios personalizados, agregando mayor valor y redefiniendo la forma en que operan las compañías de seguros.

Tendencia 5: digitalización de la experiencia del servicio

Las aseguradoras están optimizando sus procesos y sistemas centrales y consolidando datos de múltiples negocios para brindar excelencia en el servicio y eficiencia operativa. Están conectando datos de múltiples sistemas de registro y sistemas participantes, independientemente de la línea de negocio o entidad, para crear roles que representen a cada individuo/organización. Esto permite a las aseguradoras y asesores hacer crecer su negocio a través de productos y servicios personalizados. La digitalización también facilita las transacciones y el mantenimiento de las relaciones con los clientes.

Los CIO de seguros se encuentran en un punto de inflexión tecnológico. La nube y los microservicios son dos tecnologías que pueden ayudarlos a capitalizar estas tendencias para impulsar sus negocios hoy y en el futuro. Lea mi artículo anterior, "Sistemas básicos de seguros en la nube: un nuevo enfoque simplifica la transición a la nube de las aseguradoras" para obtener más información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies