5 predicciones para la industria aseguradora en 2021

Para muchos, 2021 no ha llegado lo suficientemente rápido. Ya sea que COVID-19 golpee o no cerca de casa, interrumpe todas nuestras vidas hogareñas y laborales. Para las aseguradoras, ha traído una interrupción que nadie esperaba.

El pasado mes de enero, las aseguradoras dieron la voz de alarma en 2020, esperando un año próspero por delante. Las primas globales han alcanzado máximos históricos $ 5 billones, el Banco Mundial espera que el PIB de EE. UU. crezca un 1,6%. A pesar de un período prolongado de bajo crecimiento y ganancias decrecientes, se espera que las aseguradoras experimenten un crecimiento sustancial de los ingresos.

El COVID-19 ha cambiado todo eso. La prisa por adaptarse a una fuerza de trabajo virtual y los cambios casi de la noche a la mañana en las condiciones macroeconómicas les han dificultado obtener apoyo comercial. Del lado humano, enfrentan preocupaciones sobre sus comunidades, incluida la salud de amigos y familiares, la desigualdad socioeconómica y la violencia, y un futuro incierto para las pequeñas empresas.

Estos cambios dramáticos en la vida y el trabajo también se reflejan en lo que escuchamos de los consumidores de seguros en 2020. En mi último informe, Three Ways COVID-19 is Changing Insurance, en coautoría con Todd Staehle de Accenture Song, analizamos la pandemia del comportamiento del consumidor de seguros.

Ante todos los eventos sin precedentes de 2020, las aseguradoras ahora buscan reconstruir mejor con una mayor resiliencia. Basado en lo que hemos visto, ofrezco las siguientes predicciones de lo que podemos ver en 2021.

  1. Espere nuevos modelos de riesgo, capacidades de transferencia y nuevos productos y precios. En 2020, vemos el revés de los modelos de riesgo históricamente sólidos. Los eventos catastróficos relacionados con el cambio climático comienzan a sentirse más como reclamos habituales gracias a los incendios forestales y las temporadas de huracanes récord a diferencia de los años anteriores. Mientras tanto, continúan los ataques de ransomware y wiperware, con pérdidas por interrupción de negocios relacionadas con COVID-19 y disturbios civiles Impulsando aún más el cambio potencial en el costo de capital ajustado al riesgo. En 2021, las aseguradoras harán todo lo que esté a su alcance para mantener la resiliencia financiera y las reservas de capital necesarias para suscribir en este nuevo entorno de riesgo. Tendrán que elegir entre inversiones en líneas de productos, en función de qué línea de productos proporcione la mayor ventaja competitiva. Así que vamos a ver cambios significativos en la capacidad disponible y los precios.
  2. La web es omnipresente y cada vez más personal. Incluso mientras nos enfocamos en la distribución masiva de una vacuna COVID-19, el trabajo desde el hogar y las operaciones digitales continuarán. Los nuevos riesgos derivados de una mayor superficie de ataque cibernético seguirán impulsando la necesidad de cobertura de red en el sector comercial. A medida que las actividades laborales ponen en mayor riesgo los datos personales de los consumidores y la seguridad de los activos digitales, como fotos y medios, las aseguradoras también encontrarán oportunidades para ampliar su cobertura de "robo de identidad" simple a los consumidores. En 2021, buscar servicios más integrales de prevención, mitigación y recuperación en la red de líneas individuales.
  3. Comienza el juego de la distribución digital. En nuestro informe, "¿Dónde están los rendimientos de la innovación digital en los seguros?", Jean-Francois Gasc y yo mostramos cómo las principales aseguradoras están invirtiendo en la innovación digital orientada al cliente, especialmente en la distribución. La distribución ya es un campo de batalla para las aseguradoras, y la batalla solo se intensificará en 2021. Las compañías de insurtech centradas en la distribución están viendo grandes inversiones de capitalistas de riesgo. Mientras continúan compitiendo con las empresas de distribución de nueva creación, los titulares aprovecharán la experiencia de 2020 para ofrecer una mejor experiencia de servicio y ventas digitales.
  4. La industria realmente entenderá la inclusión y la diversidad. Las muertes desgarradoras y de alto perfil de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd han provocado disturbios sociales y una conversación largamente esperada sobre inclusión y diversidad. En 2021, la industria de seguros debe progresar. Las aseguradoras son muy conscientes de la necesidad de apoyar a sus clientes cuando las cosas van mal. Con un enfoque en la experiencia, entienden la necesidad de reflejar la vida de sus clientes. Sin embargo, hay algunas áreas en las que la industria necesita mostrar un compromiso más firme. Obtenga más información en la publicación de blog de mi colega Darcy Dague, Charla y acción: el estado limitado de la diversidad de seguros.
  5. Las aseguradoras buscarán soluciones ecosistémicas en el sector salud. Las aseguradoras rediseñarán sus productos para ofrecer más soluciones de salud dirigidas a los millennials y los ancianos en el hogar. Veremos una creciente convergencia en torno a la salud entre las industrias de PC, seguros de salud y planificación financiera/gestión de patrimonio impulsadas por IoT y dispositivos y programas de salud basados ​​en la nube.

Perspectivas de ingresos de seguros para 2025: nuestro informe examina 4 áreas clave de innovación que presentan oportunidades de ingresos para las aseguradoras durante los próximos 5 años.

aprende más

Durante el año difícil que acabamos de atravesar, me alivia saber que nuestra industria es única en ayudar cuando las cosas se ven peor. Espero que todos se recuperen en el nuevo año para los desafíos que se avecinan.

¡Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo!

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies