3 Reflexiones sobre las Directrices de Emisiones de Financiamiento de Un Año

como Directrices de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi) para financiar las emisiones Mientras celebramos nuestro primer aniversario, nos gustaría compartir tres reflexiones de lo que ha sido un año muy ocupado trabajando con nuestros clientes bancarios y de seguros para lograr el cero neto.

enfatizar

1. El concepto general funciona: Aplaudimos a los creadores de estándares (especialmente PCAF y SBTi) y a los fundadores de grupos de profesionales de la industria (especialmente GFANZ) por encontrar formas de elevar a las organizaciones de servicios financieros a administradores del progreso neto cero en otras industrias. Están considerando las emisiones como una nueva moneda fuerte.

2. No hay una talla única para todos: Si bien la ciencia sigue siendo la misma, la aplicación de cada organización es única. Hemos visto de todo, desde diagnósticos de arriba hacia abajo de tres meses hasta años de trabajo de abajo hacia arriba, involucrando de inmediato a una amplia gama de partes interesadas internas en todos los sectores industriales y unidades comerciales.

3. Lo más difícil está por venir: Si bien los cálculos actuales de la línea de base y el objetivo de reducción de emisiones ya se consideran un trabajo oneroso, el diablo ha estado y estará en los detalles de la implementación real de la reducción de emisiones más allá de estos compromisos. Sin embargo, solo esto nos dará el impacto climático esperado, por lo que debemos centrar nuestra atención en esta operacionalización.

¡Celebremos el concepto de financiar las emisiones!

COP26 marcó el comienzo de un punto de inflexión verde, con el 40% de los compromisos globales de AUM a cero neto. Responsabiliza a aseguradoras, prestatarios e inversores por las emisiones de sus inversiones y clientes, y explota permanentemente su impacto en todas las demás industrias. De hecho, estableció al sector financiero como un nuevo administrador poderoso con el sector público para lograr un patrimonio neto cero.

Las instituciones financieras pueden utilizar tres palancas clave:

  1. Crecer con los campeones de la transición verde
  2. Puede que no renueve a los clientes que no trabajan duro
  3. Lo que es más importante, atraiga a la base existente de clientes e inversores (es decir, no solo juegue "ajedrez de carbono")

La participación requiere juicio y asesoramiento de primera línea sobre planes de descarbonización específicos del sector y nuevas opciones de financiación. Ofrece a las aseguradoras y bancos una forma de ir más allá de las transacciones, llevando su relevancia y asociación con clientes comerciales a un nuevo nivel. También significa que las empresas clientes se enfrentan a muchos riesgos y, al igual que las aseguradoras y los bancos, necesitan contar con planes de transición sólidos. Según las CRO con las que trabajamos, las emisiones se convierten en moneda fuerte.

Adopte el enfoque que funcione para su organización

Nuestro segundo punto es sobre el diseño cuidadoso de las líneas base de emisiones y los planes de transición. De hecho, existen múltiples enfoques al lanzar una agenda neta cero, que van desde una hoja de ruta organizativa central de arriba hacia abajo hasta una hoja de ruta de abajo hacia arriba que involucra inmediatamente a los equipos afectados clave dentro de la organización. El primero es más rápido y proporciona una buena visión general y un punto de partida, pero debe ir seguido de un trabajo más detallado y la participación de las partes interesadas. Este último involucra a los actores necesarios para la transición desde el principio. Si bien puede ayudar a prevenir el síndrome de "no inventado aquí", corre el riesgo de abrumar a las organizaciones, especialmente cuando los facilitadores, como la capacitación y la infraestructura de datos integrada paralela, aún no están completamente disponibles.

La parte más difícil está por venir

Incluso si una organización elige un enfoque ascendente, la implementación presenta desafíos. Para lograr emisiones netas cero para 2050 o antes, las emisiones deben reducirse drásticamente, lo que requiere gran parte de la energía transformadora de la agencia: un extenso programa de mejora de habilidades, una infraestructura de datos sólida y cambios en los procesos existentes.

Por ejemplo, cuando una aseguradora decide dejar de invertir en carbón, esa decisión debe integrarse en la recopilación de datos, los procesos de toma de decisiones de inversión, el apoyo de primera línea y los ajustes de incentivos. Es fundamental no perder el impulso después de la primera campaña de informes de emisiones, sino construir las herramientas para seguir adelante.

¡Esperamos escuchar su progreso y comentarios sobre el primer año de las Pautas de emisiones financiadas y seguir avanzando con usted en los años venideros!

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad estándar:

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies