3 previsiones de suscripción para 2021 y más allá

Si bien 2020 está demostrando ser el año que cambia la forma en que vivimos y trabajamos, nuestras predicciones para 2020 están demostrando ser bastante precisas. Como predijimos, las aseguradoras de vida que modernizaron sus nuevos sistemas centrales de administración de pólizas y negocios aceleraron su transformación digital. Sus nuevas capacidades digitales, que incluyen la nube, el análisis, la automatización y los ecosistemas, permiten a estas aseguradoras impulsar nuevos negocios rentables.

Una encuesta de LIMRA de abril de 2020 mostró que el 24 % de las empresas de EE. UU. que adoptaron aplicaciones en línea/móviles experimentaron un crecimiento, y más de una cuarta parte expandió sus operaciones de suscripción automatizadas.mismo, Índice de vida útil MIB de noviembre Muestra que la actividad de solicitud de vida aumentó un 4,1 % en general (noviembre de 2020 a la fecha), en comparación con un aumento del 0,7 % en 2019 (anual), una tendencia al alza que comenzó después de la pandemia y fue impulsada principalmente por solicitantes más jóvenes menores de 45 años.

Incluso con el impacto económico de COVID-19, estas aseguradoras pueden adoptar una experiencia de compra de seguros totalmente digital, un gran beneficio para los clientes confinados en sus hogares durante la pandemia. También están mejor equipados para hacer crecer sus negocios después de la pandemia, ya que es probable que las compras en línea sigan siendo una realidad, y un seguro de vida, en el futuro previsible.

Para 2021, nuestra previsión de suscripción se centra en acelerar el seguro digital. Asumen que las tasas de interés de EE. UU. se mantienen bajas y que la contracción esperada en las primas generará una mayor presión sobre los márgenes. Las aseguradoras que aún no han modernizado sus sistemas centrales deben hacerlo pronto y deben reinvertir sus ahorros de mantenimiento heredados en tecnología de suscripción digital. Las empresas que lo hagan podrán aprovechar nuevas oportunidades. P.ej:

1. Las inversiones en tecnología que cambian la curva de costos permitirán a las aseguradoras invertir en innovaciones de suscripción y desbloquear un mayor valor

La eficiencia operativa dominará en el corto plazo. Sin embargo, a más largo plazo, los líderes de seguros se están preparando para un mundo posterior a la pandemia, aprovechando la nube, la automatización y la inteligencia artificial para optimizar las funciones de suscripción para decisiones de suscripción más rápidas y precisas.

Según la investigación de LIMRA, más del 25 % de las aseguradoras de vida de EE. UU. han ampliado la cobertura de suscripción de automóviles. Cómo está afectando el Covid-19 a los seguros de vida en EE. UU. y Canadá ” (abril de 2020). COVID-19 nos ha enseñado una lección importante sobre la importancia de las transacciones sin contacto, y la suscripción no es una excepción. Siempre que ha sido posible, las aseguradoras han ajustado sus modelos de riesgo para incluir fuentes de evidencia alternativas para reducir o eliminar los exámenes médicos auxiliares y/o fluidos y sus costos asociados. Se espera que el uso de la suscripción sin contacto se amplíe en el futuro cercano y más allá a medida que otras fuentes alternativas de evidencia, como los datos de salud y bienestar, estén más disponibles.

2. La experiencia digital integral del cliente dominará el proceso de compra de seguros de vida e impulsará la innovación en suscripción

Las aseguradoras pueden diferenciarse por la experiencia que brindan a los clientes, y la suscripción puede ser un diferenciador poderoso. Tecnologías como inteligencia artificial, análisis y motores de riesgo alternativos, conectados a través de API sofisticadas, pueden brindar a los consumidores una experiencia totalmente digital y sin interrupciones para tomar decisiones de suscripción rápidas y precisas mientras comunican el estado de la solicitud durante todo el proceso.

Estas mismas tecnologías ayudarán a las aseguradoras a proporcionar los productos correctos, a precios competitivos ya través de canales de distribución optimizados para llegar a los más de 60 millones de consumidores sin seguro o con seguro insuficiente que LIMRA estima que viven en los Estados Unidos.

La investigación de Accenture encontró que más de las tres cuartas partes de los consumidores encuestados están dispuestos a compartir datos personales para obtener beneficios tales como ofertas personalizadas, servicios más eficientes e intuitivos y precios más competitivos. A medida que los consumidores realizan cada vez más importantes transacciones de vida en línea y en dispositivos móviles, el concepto de "pagar por la vida" es cada vez más relevante para las compañías de seguros.

3. El aumento de la competencia aumentará la importancia de la confianza y la lealtad a la marca.

La lealtad a la marca y la confianza serán aún más importantes para atraer y retener a los asegurados. Las nuevas tecnologías ayudarán a las aseguradoras a centrar sus organizaciones en los clientes y permitirán a sus empleados innovar en productos y procesos que atraigan y fomenten la lealtad de los clientes.

La suscripción entra en juego aquí. No se trata solo de infundir confianza en la solvencia de los transportistas. Se trata de suscripción que respalda experiencias personalizadas y relevantes (un sistema vivo) para ofrecer nuevos productos y servicios impulsados ​​por datos en tiempo real, modelos predictivos y evaluación continua de riesgos.

La suscripción pasará de ser una función administrativa a una función estratégica que afectará las funciones administrativas, como marketing, ventas y distribución. Las aseguradoras podrán predecir las necesidades de los clientes a través de productos personalizados que los consumidores ya han precalificado y están listos para comprar. Este será el resultado final de datos y conocimientos preparados de manera inteligente, lo que permitirá a los aseguradores tomar decisiones consistentes y precisas.

La industria de seguros ha cambiado a un modelo de negocio digital en un futuro próximo. Sin embargo, más allá de la pandemia de COVID-19, habrá negocios vivos que integrarán los mundos físico y digital. Las aseguradoras pueden prepararse para el futuro ahora mediante la implementación de una plataforma central insurtech flexible. Esto les permitirá ser innovadores y sostenibles al aprovechar la suscripción como la base de la experiencia digital del cliente, generando ingresos rentables.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies